• Más de 260 familias se verán beneficiadas con esta iniciativa que pretende entregar los primeros títulos de dominio el primer semestre del 2024, luego de 70 años de espera.

 El día de ayer (jueves) el seremi (s) de Bienes Nacionales, Raúl Morell, junto al jefe provincial de Bienes Nacionales de Osorno, Freddy Moris, hicieron ingreso en la oficina de partes de la seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, el expediente del histórico Proyecto de Regularización del sector Las Cascadas, de la comuna de Puerto Octay, con el propósito de solicitar revisión y autorización de excepciones, previo al ingreso del proyecto a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Octay.

“Este es un hito de bastante relevancia para el proyecto que nosotros estamos llevando adelante desde la seremi de Bienes Nacionales en conjunto con la oficina provincial de Osorno, y con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Octay. Este hito corresponde al ingreso al Minvu para efecto de aprobaciones de excepciones de planos y loteos en cuando a los anchos y largos de calles, superficies de terreno porcentuales que corresponden a zonas de equipamiento y áreas verdes.”, expresó Freddy Moris, jefe provincial de Bienes Nacionales Osorno.

Este es un nuevo paso, un avance, en la iniciativa busca entregar títulos de dominio a más de 260 familias de Las Cascadas el primer semestre del 2024, luego de 70 años de espera.

“Estamos muy contentos y tranquilos porque el trabajo se ha desarrollado con bastante normalidad dentro de los presupuestos en cuanto a tiempos y también en cuanto a las respuestas de las distintas institucionalidades vinculadas al proyecto. Nos encontramos cada vez más cerca de consolidar la situación de dominio de los residentes de Cascadas”, explicó Moris, quien agregó además, que este hito es de relevancia “porque en cuanto se encuentre ya aprobado por el Minvu, nos va a permitir ingresar este proyecto de loteo a conocimiento de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Octay, quienes si lo aprueban podrán emitir una recepción definitiva o provisoria y una vez que eso se encuentre listo, nos pondremos a trabajar en las recepciones de las solicitudes para efectos de lograr los otorgamientos de los títulos de dominio de los residentes del sector de Las Cascadas”, aseveró el jefe provincial de Bienes Nacionales de Osorno.