Hospital de Llanquihue cuenta con Box para atenciones de odontopediatría

El Hospital de Llanquihue cuenta con un box dental para prestaciones de odontopediatría, las que irán en directo beneficio de menores que son derivados desde los centros de Salud Familiar (CESFAM) de las comunas de Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas.

La estrategia, explicó la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, permite “dar solución a los problemas de salud de las personas en sus territorios”. En este caso, destacó, brindando una prestación de especialidad odontológica.

La odontopediatra del Hospital de Llanquihue, Paola Solar, explicó que “brindamos un manejo integral, tanto de patologías orales como de caries, y también a anomalías dentomaxilares con la prevención y la intercepción de estas”. Cabe destacar, que las atenciones de odontopediatría se realizan a menores de 20 años y/o mayores con discapacidad o con dificultades para una atención convencional.

Agregó que “buscamos entregar una atención lo más oportuna posible, para que los pacientes se vayan con sus urgencias resueltas y poder también terminar los tratamientos integrales, siempre con el respeto de los niños y también acompañando, muchas veces, a los padres que vienen con muchas aprensiones y miedos”.

Cecilia Gallardo, es mamá de Scarlet de 3 años, quien fue derivada desde el CESFAM de Puerto Varas, destacó la atención especializada recibida por su hija, la que “vino con entusiasmo por segunda vez, la doctora y su ayudante fueron muy profesionales y cariñosas”.