FERIA GASTRONÓMICA Y EDUCATIVA DELIBEST EN ESCUELA MELIPULLI, SABORES QUE EDUCAN

Este jueves 28 de septiembre, la Escuela Melipulli de Puerto Montt se llenó de vida y sabor en una jornada especial. El destacado chef Carlo von Mülhenbrok se unió a la acción, compartiendo su pasión culinaria con los estudiantes y liderando una serie de actividades para promover la alimentación saludable en la comunidad educativa.

Niños, niñas y apoderados participaron activamente en diversas experiencias diseñadas para aprender sobre alimentación saludable. Además, todos disfrutaron de la oportunidad de conocer y saborear las preparaciones en una feria educativa dinámica instalada en el gimnasio de la escuela.

Jorge Solís, director de la Escuela Melipulli, resaltó la relevancia de la actividad al enfocarse en la alimentación saludable dentro y fuera del aula. «Es un privilegio que nuestros niños reciban alimentación de calidad diariamente», afirmó.

La jornada incluyó diversas prácticas para los alumnos de primero y segundo ciclo básico, culminando con una muestra abierta para toda la comunidad escolar y autoridades invitadas. Aquí, todos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca y degustar las minutas diarias proporcionadas por el Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB (PAE).

Adriana Maldonado, Directora Junaeb Región de los Lagos, destacó la importancia de enseñar a los niños desde preescolar a alimentarse de manera saludable. «Estas acciones nos brindan una visión para trabajar también en casa. Agradecemos a la Escuela Melipulli y a su director por abrir las puertas a iniciativas que construyen comunidad educativa», expresó.

La jornada representa un paso concreto hacia la promoción de una alimentación saludable en los establecimientos públicos. Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades dirigidas a estudiantes y apoderados con el objetivo de cultivar hábitos de alimentación y vida saludable.