Comuna de Chonchi inaugura nuevo espacio cultural

Este proyecto contó con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y significó una inversión cercana a los $75 millones.

 Junto a vecinas y vecinos de la comuna de Chonchi, se inauguró la construcción del ‘’Conjunto Magisterio Chonchi’’, nueva infraestructura que le permitirá a la comunidad de la zona realizar actividades recreativas, elaboración de tejidos, entre otros. Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de cerca de $75 millones.

‘’Este espacio cultural le permitirá a las vecinas y vecinos de Chonchi poder contar con un lugar para reunirse, para realizar sus actividades y generar instancias de comunidad. Como Subsecretaría seguiremos potenciando proyectos como este para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región’’, destacó la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Los Lagos, Camila Ponce.

Dentro de las obras de este proyecto, que se encuentra ubicado en calle Pedro José Andrade en Choncho, y alberga un espacio de 95,6 m², aparte de la infraestructura exterior, se construyeron dos salones multiuso, una cocina, una bodega, dos baños universales y una terraza.