Desde el 25 al 29 de septiembre se desarrollará en la capital provincial el Congreso del Futuro según señaló el alcalde Juan Eduardo Vera.

 El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera anunció la realización del Congreso del Futuro en la ciudad que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre. Esta relevante iniciativa posicionará a la capital provincial a la vanguardia de la ciencia, al ofrecer una serie de talleres y actividades dedicados a temas como inteligencia artificial, robótica, astronomía, medio ambiente y matemáticas.

Vera destacó la importancia de este evento para Castro y su importancia en el impulso de la educación, la innovación y el desarrollo científico en todo el territorio chilote. Con la realización del Congreso del Futuro la ciudad se coloca en los primeros planos como referente en ciencia y tecnología demostrando con ello el compromiso de la administración municipal con la formación de profesionales y el fomento de la investigación.

Durante los cinco días del congreso se llevarán a cabo una amplia variedad de conferencias charlas y talleres brindando a los asistentes la oportunidad de aprender de destacados científicos y expertos en distintas áreas. Los temas abordados estarán en la vanguardia del conocimiento y la aplicación práctica con el objetivo de inspirar y promover la vocación científica entre los jóvenes.

La inteligencia artificial, la robótica, la astronomía, el medio ambiente y las matemáticas son áreas de interés que impulsarán al Congreso del Futuro en Castro. El alcalde Vera sostuvo al respecto que “estos temas son fundamentales para enfrentar los desafíos actuales y futuros que tiene nuestra sociedad y es por eso que la ciudad ha decidido dar un paso adelante al acoger por primera vez en su historia un evento de estas características y de renombre internacional”, puntualizó el edil.

También subrayó la primera autoridad castreña la importancia de que Castro sea sede del Congreso del Futuro ya que esta iniciativa no solo generará un impacto local, sino que también pondrá a la ciudad en el mapa de la ciencia y la tecnología a nivel nacional e internacional. La realización de este evento permitirá proyectar a Castro como un referente en el ámbito científico y tecnológico atrayendo talento y oportunidades de desarrollo.

El Congreso del Futuro en Castro es una oportunidad única para que estudiantes profesionales y ciudadanos interesados se sumerjan en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología. La programación incluirá actividades participativas, exhibición de películas, exposiciones y muestras interactivas que permitirán a los asistentes explorar, aprender y generar vínculos con la comunidad científica.

El alcalde invitó a todos los castreños y a todas las personas interesadas en el avance de la ciencia y la tecnología a participar activamente en el Congreso del Futuro. Esta será una ocasión especial para acercarse al conocimiento de vanguardia intercambiar ideas y forjar alianzas en beneficio del desarrollo de la ciudad y de la sociedad en su conjunto.

Sobre el Congreso del Futuro:

El Congreso del Futuro es un evento de renombre que se celebra anualmente en diferentes ciudades de Chile. Su objetivo principal es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad promoviendo la discusión y el intercambio de conocimientos en temas relevantes para el futuro de la humanidad. Reconocidos científicos y expertos participan en conferencias, charlas y talleres para difundir avances científicos y tecnológicos de vanguardia y fomentar el diálogo entre diversas disciplinas.