Alcalde Vera firma convenio con la JUNJI para mejoramiento de jardín infantil Lautaro

  • Se invertirán casi 200 millones de pesos en la antigua infraestructura ubicada en el sector alto de Castro.

Esta mañana, el alcalde Juan Eduardo Vera y el director regional de la Junji, Francisco Oshiro, firmaron el convenio que permitirá el traspaso de fondos para licitar el proyecto de mejoramiento y mantención del jardín infantil y sala cuna Lautaro.

Junto a representantes de la comunidad educativa, las autoridades, entre quienes también se encontraba el jefe provincial de Educación, Ítalo Martínez y el secretario general de Corpocas, Pablo Lemus, cumplieron con este importante hito muy esperado por las educadoras y las familias de los niños y niñas que aquí reciben educación y atención.

El alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Juan Eduardo Vera sostuvo que luego de este traspaso de recursos, se espera que antes de 30 días “podamos estar licitando con el fin de que este año ya se comiencen las obras que son tan necesarias y que van a significar una inversión cercana a los 200 millones de pesos que hemos gestionado ante la Junji que, indudablemente, le van a entregar un jardín infantil y sala cuna de calidad a este barrio de Castro”.

Por su parte, la directora del jardín infantil, Claudia Valenzuela, se expresó “muy contenta, de verdad en nombre de los papás lo digo y esperamos que se ejecute pronto nuestro proyecto”.

Así también se manifestaron las apoderadas. Luisa Almonacid, dijo que esto es “una felicidad para nosotros, para el jardín, para todos. Tengo a mis hijos más grandes que también estuvieron en este jardín y ha sido una bonita experiencia, porque conozco a las tías muchos años, ellas entregan cariño, amor y dedición, por lo tanto, es una gran noticia como padres, contentos por esta linda oportunidad que nos están dando”.

En tanto, Eva Chávez, espera que “la licitación salga lo antes posible para que se puedan comenzar las mejoras, ojalá en el tiempo bueno y que estén para el próximo año”.

La apoderada Daniela Muñoz, destacó los significativos avances que experimentan los niños y niñas en este jardín infantil, que según afirmó “necesita urgentemente que se hagan estos arreglos”.

Desde la Junji, el director regional, afirmó que de esta manera “estamos cumpliendo con nuestro camino trazado de aportar a la primera infancia, a la educación parvularia, por lo tanto, aportar a la comuna. Estamos acá porque el objetivo final es que tengamos el reconocimiento oficial, que tengamos, como decía el alcalde, un jardín ordenativo, pero ojalá con mejoras significativas”.

El proyecto considera el mejoramiento de la envolvente térmica, seguridad interior y exterior de la infraestructura para seguridad de párvulos y lactantes, la mantención general y accesibilidad universal. La empresa o contratista que se adjudique esa obra tendrán 90 días de plazo para su ejecución.

Actualmente, el jardín infantil y sala cuna Lautaro cuenta con una capacidad de 52 niños y niñas, 20 para lactantes en sala cuna y 32 párvulos en el nivel medio que son atendidos por 2 educadoras de párvulos y 5 técnicos en educación parvularia.