SEGUROS PARA DEPORTISTAS Y EVENTOS DE CARA A LOS PANAMERICANOS

  • Cuando quedan cerca de 60 días para el inicio de los Juegos Panamericanos Chile 2023, surge la necesidad de conocer soluciones innovadoras que aseguren a deportistas de disciplinas de mayor riesgo. Se trata de pólizas personalizadas que brindan protección integral.
  • La corredora de seguros Gallagher Chile apuesta por fortalecer la seguridad en el mundo deportivo al ofrecer seguros para atletas, pero también para eventos deportivos y culturales.

Nuestro país se prepara para sumergirse en un evento de magnitudes sin precedentes: los Panamericanos 2023. Se espera que en dicho periodo la atención de todo el país se dirija hacia este esperado encuentro deportivo que reúne a atletas de todas partes del continente.

Sin embargo, para garantizar que cada aspecto se desenvuelva sin contratiempos, es esencial atender hasta los más mínimos detalles. Uno de ellos son los seguros, los cuales desempeñan un papel fundamental en asegurar la protección de los deportistas y la organización del evento.

En un esfuerzo por ir más allá y brindar coberturas integrales, la corredora de seguros Gallagher ha estado colaborando con diversas compañías para desarrollar soluciones innovadoras que van más allá de lo convencional. En este sentido, se ha logrado extender la protección a deportistas de disciplinas de mayor riesgo, como la equitación, velerismo, triatlón y ciclismo, entre otras. Estas soluciones aportan no solo seguridad, sino también tranquilidad a los deportistas y sus familias, permitiéndoles enfocarse en el rendimiento y la competencia.

El mercado de seguros para deportistas y eventos ha experimentado un significativo progreso en los últimos años. No se trata únicamente de proteger a los practicantes de diversas disciplinas, sino que también abarca la cobertura de una amplia gama de eventos, desde deportivos hasta musicales y recreativos. Estas pólizas están diseñadas a medida, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

Un ejemplo concreto de esta tendencia es la póliza desarrollada por Gallagher para Chile Rugby. Esta cobertura protege a los deportistas durante sus prácticas, torneos y desplazamientos relacionados con la actividad. Incluso incluye accidentes de tránsito, caídas, asaltos y situaciones inesperadas.

“Esto muestra que contamos con un mercado asegurador más maduro y transversal, así como la creciente conciencia entre los clientes sobre los beneficios que los seguros pueden brindar”, señala Lionel Soffia, Chairman de Gallagher para Latam y CEO de la corredora en Chile. Agrega que, en Gallagher “mantenemos nuestro compromiso de apoyar el deporte y de ofrecer productos que garanticen una mayor seguridad para aquellos que lo practican”.