Inicia la marcha blanca del ex hospital Seminario

Con la llegada de José Hernández, primer paciente hospitalizado, el Servicio de Salud Del Reloncaví y el Hospital Puerto Montt, dieron inicio hoy lunes, a la marcha blanca de las primeras 12 camas habilitadas en calle Seminario en Puerto Montt- de un total de 30- que brindarán soporte al área de hospitalizados del Hospital regional.

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, acompañó al usuario y a los equipos que se desempeñan en el recinto, oportunidad en la que destacó que “estamos dando cumplimiento a un compromiso que había hecho nuestra Ministra de Salud con esta Región, y es abrir las camas en el ex Hospital de Seminario”, a la vez que agradeció a todos los equipos que participaron del proceso, “de forma muy especial al Hospital Puerto Montt, a sus funcionarios; a los funcionarios del Servicio de Salud Del Reloncaví, y a todos los que han hecho posible esto; a la Seremi de Salud, quien dio la autorización sanitaria de este recinto”.

En tanto, la médica jefa de Servicio Médico Quirúrgico de este nuevo piso de hospitalizados, Dra. Romina Assusa, resaltó que “estamos recibiendo a los pacientes que fueron seleccionados. Son pacientes de baja complejidad que han sido trasladados resguardando todas las medidas de seguridad”, agregando que “contamos con todo el arsenal farmacológicos; los exámenes, tanto de imágenes como de laboratorio, así como el apoyo de los especialistas”.

El primer turno de administrativos, técnicos y profesionales que se desempeñarán en el Hospital de Seminario ingresó a las 20 horas del domingo 6 de agosto, siendo los responsables de asegurar que todos los servicios estuvieran operativos para recibir al primer paciente. Los funcionarios y funcionarias fueron recibidos por la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví y el director del Hospital Puerto Montt, Manuel González.