El Club de Montaña y Andinismo realizará el seminario

“Chile país de montañas: Restricciones de acceso, desafíos y propuestas”

            El encuentro busca generar espacios de discusión y reflexión sobre el derecho y el libre acceso a las montañas en Chile, y contará con la participación de actores tanto del mundo civil como político. 

Este 19 de agosto en la carpa de las ciencias del CECs, se realizará el seminario del Club de andinismo y escalada de Valdivia (CAEV) “Chile país de Montañas: restricciones de acceso, desafíos y propuestas”, que tiene por objetivo generar un espacio de dialogo entre diferentes actores sobre cuáles son las normativas vigentes, además de proteger y promover el libre acceso a las montañas.

A la instancia están convocados diferentes personas y organizaciones, tanto de la sociedad civil como del mundo privado que están vinculadas a la temática, a fin de conocer tanto sus perspectivas como problemáticas.

El seminario constará con la participación del Seremi de Bienes Nacionales Jorge Pacheco, el Seremi de Medio Ambiente Alberto Tacón, el Diputado Marcos Ilabaca y el Consejero Regional Matías Fernández, así como también representantes de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de Socorro Andino. Junto con ellos estarán presentes representantes de las organizaciones más relevantes del país en materia de promoción de acceso a la montaña, así como el cuidado del cuidado y educación medio ambiental, como lo son acceso Panam, Plantae y Fundación Deporte Libre. Además, participarán diversas comunidades indígenas cordilleranas, quienes aportarán con su visión local, y organizaciones locales como Andes del Sur Lab y la Corporación de Desarrollo Choshuenco.

El evento finalizará con la charla magistral de la Deportista Nacional Patricia Soto, quien es la primera Chilena en subir el Monte Everest; y contará con una feria de emprendedores y con la proyección de diferentes documentales de montaña y medio ambiente.

El Club de Andinismo y Escalada Valdivia (CAEV) es una organización deportiva sin fines de lucro fundada en 2015 Actualmente cuenta 41 socios activos, y es uno de los 3 clubes de montaña presentes en la región. Desde su fundación el CAEV ha realizado múltiples actividades relacionadas a la educación, formación y promoción de deportes de montaña y experiencias al aire libre las que se enmarcan dentro de sus principales objetivos son, representar y promover valores e intereses específicos de la práctica deportiva, dentro del territorio de la Comuna o Agrupación de comunas de XIV Región de los Ríos, desarrollar entre sus asociados la práctica y fomento de los deportes y de la cultura de montaña en general y promover la participación de la Comunidad en actividades deportivas relacionadas a la montaña y la escalada.

Para más información, contáctanos por mensaje directo caev.valdivia@gmail.com y otras plataformas de difusión, @club_caev .