Delegación de importante universidad china visitó colegio de El Bosque

Profesores y alumnos de la Universidad de Tsinghua visitaron el colegio politécnico María Griselda Valle de la comuna de El Bosque.

Los alumnos del colegio María Griselda Valle de la comuna de El Bosque recibieron la visita de una delegación de la Universidad de Tsinghua de Beijing, compuesta por estudiantes y profesores de esta prestigiosa institución.

Invitados por la Universidad del Desarrollo, los miembros de la delegación participarán en charlas y conferencias acerca del desarrollo político y económico de Chile en los últimos 30 años. El objetivo de su visita es conocer de primera fuente la realidad de nuestro país y la de Latinoamérica y en ese contexto se enmarca la actividad en el colegio María Griselda Valle.

Para Yun-Tso Lee, Director del Centro de Estudios y Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo “traer a la delegación a este colegio es muy importante para abrir la mente de los estudiantes chilenos, que se atrevan a soñar con China, para que asimilen que  el mundo ya no tiene fronteras”.

Los miembros de la delegación china compartieron con los estudiantes, visitaron las distintas salas de clase y fueron agasajados con una presentación del coro del colegio y con un brunch preparados por los alumnos de gastronomía.

“Esta visita superó todas las expectativas. Es una experiencia inédita para este colegio y para la comuna. Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos y alumnas conozcan realidades diferentes y tengan la posibilidad de compartir con otras culturas”, explica María Cristina Oyanedel, Coordinadora de Proyectos y Vinculación con el Medio del colegio, empresaria y gestora de la visita de la delegación.

Durante la actividad, la Universidad del Desarrollo anunció la entrega de 3 becas para que los estudiantes del colegio María Griselda Valle estudien un Diplomado en Ciberseguridad. Otras tres becas fueron entregadas al municipio. El alcalde de El Bosque y ex alumno del politécnico, Manuel Zúñiga, agradeció el gesto de la casa de estudios, lo mismo que el director del Colegio, Nelson Gallardo, quien sostuvo que “es un privilegio que alumnos de una universidad tan prestigiosa vengan a nuestro establecimiento. Las becas, además, serán un estímulo para nuestros estudiantes más aventajados”.

La Universidad de Tsinghua es considerada como una de las mejores instituciones académicas de China y Asia, desde el año 2015 es la mejor universidad en Ingeniería y Ciencias de la Computación del mundo, superando incluso al prestigioso MIT de Estados Unidos. La delegación ya visitó San Pedro de Atacama y durante las dos semanas que durará su gira en nuestro país recorrerán empresas chinas y chilenas, Isla de Pascua y la Patagonia.