Minagri Los Lagos abre nuevo ciclo de charlas gratuitas para el sector agrícola

Seremi de Agricultura Tania Salas informó que en esta versión las sesiones virtuales colocarán el acento en estrategias y manejos para alcanzar mayor sustentabilidad y competitividad en el agro.

 A partir de agosto, la Seremi de Agricultura de Los Lagos iniciará un nuevo ciclo de charlas online para el sector silvoagropecuario, colocando el foco en materias de sustentabilidad, competitividad y adaptación al cambio climático.

En esa línea, la Seremi de Agricultura Tania Salas señaló que en las primeras exposiciones contaremos con investigaciones de INIA que nos aportarán información sobre nuevas aplicaciones asociadas a los bioinsumos, riego, fertilización de suelos y elaboración de quesos.

“Se trata del quinto ciclo de charlas online que gratuitamente colocamos a disposición de los agricultores, agricultoras, asesores, profesionales del agro y quienes están interesados en profundizar en algunas prácticas que aportan mayor sustentabilidad y rentabilidad a los sistemas productivos. En esta versión, colocaremos énfasis en aquellas actividades que nos ayudan a posicionar una agricultura más verde, sustentable y que se adapta a los desafíos del cambio climático. Invitamos a todos y todas aprovechar la tecnología y las plataformas virtuales para aprender de las experiencias e investigaciones que aportan mejores resultados a las actividades agrícolas.

De esta forma, el quinto ciclo de charlas virtuales denominado “+ Campo Minagri Los Lagos” comenzará el martes 8 de agosto a las 10 sobre horas, con la exposición de la encargada del Centro Nacional de Bioinsumos de INIA, Lorena Barra, quien entregará orientaciones sobre el «Uso de bioinsumos en sistemas agrícolas sostenibles”.

El martes siguiente, en el mismo horario, el investigador de INIA Remehue, Homero Barría, dictará la charla “Manejo del riego en invernaderos”, enfocada en el uso eficiente y eficaz del agua en el cultivo bajo estas infraestructuras.

Mientras que el martes 22 de agosto, a las 10 horas, será el turno de la investigadora de INIA Remehue, Ingrid Martínez, quien orientará su presentación en el “Rol de la materia orgánica en el manejo sustentable de los suelos”. Para finalizar las sesiones de agosto, el investigador Ignacio Subiabre dictará la charla “Agregación de valor para el desarrollo de quesos artesanales”, detallando las experiencias realizadas por INIA Remehue en esta materia.

Quienes deseen participar en algunas de las charlas del ciclo “+ Campo Minagri Los Lagos” deben registrarse previamente en el link de inscripción que podrán encontrar en la página de Facebook “Seremi Agricultura Los Lagos”, en Twitter en la cuenta @MinagriLosLagos y en las historias de Instagram de la cuenta @minagriloslagos de esta repartición.