Más de mil personas repletaron el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas para disfrutar de la gira de preparación del combinado nacional a los Juegos Panamericanos 2023.

La sexta victoria en línea consiguieron los guerreros rojos en la serie de encuentros ante Nueva Zelanda que están desarrollando en la zona sur del país, que tiene como objetivo llegar de buena manera a competir por una medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Y la respuesta del público fue exitosa y, según explicaron las autoridades de la Federación de Vóleibol de Chile y del municipio, ese recibimiento posiciona a Puerto Varas como una atractiva plaza para futuros eventos deportivos de gran nivel, afirma el director de DIDECO Eduardo Carmona. “Son equipos que van a jugar los Panamericanos Santiago 2023 y tenerlo en nuestra comuna es descentralizar y diversificar la gestión deportiva. Por eso trajimos el vóleibol, y antes tuvimos a la selección de hockey, porque queremos que Puerto Varas sea una capital deportiva del sur de Chile y este evento responde a eso y le agradecemos muchísimo a la gente, a la comunidad de Puerto Varas que respondió y vino en masa a ver este tremendo evento deportivo” dijo el director de DIDECO.

Más de mil personas en las tribunas vibraron con el encuentro en el Gimnasio Fiscal y más de 500 siguieron la transmisión vía streaming por las redes sociales de la Municipalidad Puerto Varas, un éxito que, para el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, pone a Puerto Varas en el mapa de los eventos futuros para su entidad.

“Creo que el hecho de que estemos acá y que haya respondido la familia de Puerto Varas, habla por sí solo de que este deporte también está posicionado en esta zona y para nosotros como federación, es una política central descentralizar el deporte y lo más probable es que volvamos en algún momento con el equipo femenino” dijo el presidente de la Federación.

El resultado del encuentro fue a favor de Chile por 24-14 / 21-25 / 25-23 / 28-26 y los guerreros rojos se llevaron el respaldo y el cariño del público puertovarino en su preparación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.