• Esta iniciativa, es parte de la oferta programática que mantiene el Programa Mujer y Participación política y Social de SernamEG.

Hasta el 12 de julio, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género estarán disponibles  las postulaciones a la “Escuela de Líderes Políticas y Sociales 2023”. La escuela se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre en modalidad e-learning, contando con cinco módulos que llegarán a un total de 40 horas.

Cada módulo comenzará con una clase sincrónica para presentar los contenidos a tratar que les permitan  a las participantes desarrollar competencias y habilidades que potencien liderazgos efectivos en espacios de toma de decisión social y política. De esta forma, las mujeres pueden compartir estrategias de influencia, redes de contactos y la posibilidad de crear comunidades en sus regiones, además de recibir información para un uso óptimo de las redes sociales y TICS en general.

“Desde el SernamEG nos interesa seguir apoyando la participación de las mujeres en los espacios de poder y de toma de decisiones. Las cifras siguen evidenciando una importante brecha de género en términos de representatividad (…)” señaló la directora nacional del SernamEG Priscila Carrasco Pizarro.

Por su parte, Carolina Rehl Newman, directora regional (S) del SernamEG indicó:

“En nuestra región el desafío que se presenta es que sólo contamos con 2 alcaldesas en las 30 comunas que componen la región y; es por ello que nos interesa aumentar los niveles de participación y representación de las mujeres en los espacios tanto políticos como sociales. Las mujeres cuentan con una gran capacidad para ser líderes y agentes de cambio, influyendo positivamente en su entorno. Por medio de Escuela estamos contribuyendo a  su derecho de participar por igual forma en la gobernanza democrática de la región.

Es importante precisar que los cupos son limitados, por lo que la postulación a la Escuela no implica automáticamente su selección.

Las interesadas deberán completar todos los campos del formulario de postulación que se encuentra en el siguiente links https://app.sernam.cl/form/2023/pmpps/escuelas/