• En esta etapa los seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a un proceso de formación y perfeccionamiento artístico, que se realizará en el mes de agosto.

 Con mucho entusiasmo se realizaron las audiciones para el Festival de Bandas Jóvenes de BAJ Los Lagos: Rock al fin del Mundo, actividad en la que participaron 7 grupos integrados por jóvenes entre 13 a 19 años, quienes demostraron que la escena artístico musical está viva y sigue creciendo en la Región de Los Lagos.

Una vez que todos los grupos presentaron su tema musical de creación propia, el jurado compuesto por Matías Vera, Ricardo Sarabia y Pablo Urrutia deliberó que las bandas seleccionadas para avanzar a la etapa de las clínicas especializadas de Rock al Fin del Mundo serían Nekropsia (Puerto Montt), la Banda del Liceo Miramar (Puerto Montt), Los Chanchos (Osorno), Deficiencia Auditiva (Puerto Varas) y Parada 22 (Puerto Montt).

La directora regional de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Francisca Paris, indicó que “el objetivo principal de Rock al Fin del Mundo es acercar a jóvenes músicos y músicas entre los 14 y 19 años a que tengan la experiencia que les demuestre cómo funciona una banda profesional, que sale apoyada por una plataforma para tener un espacio en un escenario de alta calidad como es el Teatro Diego Rivera”.

Dicha experiencia incluye, además, un proceso de formación y perfeccionamiento artístico que se realizará en agosto y estará a cargo de destacados músicos, quienes entregarán su conocimiento y experiencia en voz, teoría musical, batería, y producción.

Por su parte Ricardo Sarabia, quien fue jurado de las audiciones y también ha impartido clases en las clínicas especializadas señaló que en este proceso pretenden perfeccionar a las bandas técnica y teóricamente, con el fin de que puedan ejecutar de mejor manera sus instrumentos, para que presenten espectáculos más profesionales al público.