CEC UACh abre convocatoria de Diplomados para el Segundo Semestre

* A los programas ya dictados durante el Primer Semestre, se suman otros diplomados que se imparten en conjunto con otras unidades de la corporación. Cabe destacar que todos son on-line.

El Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile ha abierto el periodo de matrícula para la convocatoria de programas de diplomado del Segundo Semestre 2023. Se trata de una extensa y variada oferta que se imparte de manera autónoma y en conjunto con otras instancias universitarias. Así lo dio a conocer la directora del Centro de Educación Continua, María Ignacia Fuenzalida, quien informó que durante este periodo se suman especializaciones que han sido muy requeridas y que forman parte de las problemáticas sociales y desafíos que es necesario abordar en la actualidad.

Tal es el caso de la situación migratoria y es por ello que, respondiendo a una necesidad latente, se ha creado, en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Diplomado en Migración con Perspectiva Territorial, que dirige el profesor Marcos Andrade de la Facultad de Ciencias Jurídicas quien además es Director de la Escuela de Derecho Sede Puerto Montt, que estamos ciertos, será de interés para muchos profesionales y técnicos que se vinculan a esa temática, señala la directora.

Modalidad on-line

Los programas que desarrolla el CEC son dictados en su totalidad bajo modalidad on-line, pudiendo programarse clases sincrónicas, es decir, jornadas virtuales a través de la plataforma Zoom. Dichas clases, se realizan una vez cada una o dos semanas, dependiendo del programa.

“Es importante señalar que hemos trabajado durante varios años bajo modalidad e-learning, dando excelentes resultados. El CEC cuenta con una plataforma o aula virtual que ha permitido impartir de manera ágil y efectiva sus programas de capacitación y formación durante los últimos años haciendo que los cursos lleguen a un público más diverso y de territorios más alejados”, indica María Ignacia Fuenzalida.

Durante estos últimos años, la unidad ha generado alianzas con otras instancias universitarias, desarrollando programas de alta calidad, donde es fundamental la experiencia y trayectoria de los académicos y profesionales que dictarán los módulos. Actualmente, aparte de trabajar con Institutos y Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades, también ha desarrollado perfeccionamientos con la Facultad de Ciencias y con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Adicionalmente, en la dictación de cursos, se han creado alianzas con la Facultad de Ciencias Agrarias y Ciencias de la Ingeniería, además del Centro de Idiomas de la UACh.

Los diplomados con convocatoria abierta son los siguientes: Necesidades Educativas Especiales, Motricidad Infantil y Juego, Relaciones Comunitarias, Gestión Cultural, Liderazgo y gestión directiva para establecimientos educacionales, Migración con perspectiva territorial, Participación ciudadana, entre otros. La directora del CEC invitó a la comunidad a conocer la oferta académica y a matricularse en los programas que se dictarán durante el Segundo semestre. “El periodo de matrícula se ha extendido hasta el 4 de agosto incluyendo el beneficio de descuento en el arancel del 10 % para ex alumnos, Red de Egresados y funcionarios de la Universidad Austral de Chile, además de otras opciones o descuentos en casos especiales”, puntualizó.

Cursos en diversas áreas

Además de los diplomados, en su oferta académica, el CEC ofrece cursos en diversas áreas formativas, tanto para profesionales y técnicos de la Educación como para otras áreas del quehacer profesional. Bajo su alero funciona el OTEC de la Universidad, el cual imparte cursos a los cuales también se puede acceder con código SENCE.

Para quienes deseen más información, pueden visitar el sitio www.cecuach.cl, comunicarse a admisioncec@uach.cl o al WhatsApp +56985222066.