El día 25 de julio se realizaron dos jornadas de trabajo que reunieron diversos grupos de opinión en el Centro Cultural de Castro.

Abordando la necesidad de contar con un relato de la comuna, es que Castro Municipio llevó a cabo un taller abierto al cual se invitaron diversas personas ligadas al turismo local, para generar una imagen turística que proyecte el destino de cara al futuro.

Así, el día 25 de julio se realizaron dos jornadas de trabajo que reunieron diversos grupos de opinión en el Centro Cultural de Castro, gracias a las gestiones de la Oficina de Turismo.

Utilizando la empatía como herramienta de profundización y conocimiento del consumidor, es que el publicista Claudio Seguel, invitó a los participantes de los talleres a identificar los públicos objetivos, reconocer sus emociones y proyectar una imagen de un destino turístico deseado.

“Tenemos una metodología para poder construir imagen en base a una identidad, porque generalmente las agencias de publicidad y las agencias de diseño hacen creaciones en base a sus opiniones personales o sus gustos personales. Creo que para poder crear una imagen hay que conversar con los que viven acá. Que ellos te definan una identidad y los cimientos para después construir una imagen que esté validada por la comunidad”, explicó el experto.

A nombre del municipio, Francisca Riveros, encargada de la oficina de Turismo, resaltó la importancia de generar estos espacios que reúnen y convocan a buscar puntos en común, porque “es súper difícil ponernos de acuerdo cuando queremos que algo nos represente”. Entonces, para lograr esto, “encontramos a un gran tallerista y académico hace más de 20 años en universidades y en agencias, y su metodología es bastante particular con la creación de relatos como el brandstory que no es la clásica construcción de imagen de la recopilación de cosas que sientes que te pueden representar, sino que más bien buscar la esencia de lo que se necesita para difundir nuestra comuna”, agregó.

Con todo, Riveros acotó que la idea de crear una imagen turística comunal nació de la inquietud de los vecinos de Rilán, los cuales están convencidos de la necesidad de actuar como un solo territorio. Escuchando esta solicitud, Castro Municipio amplió el encuentro y convocó a diversos representantes del turismo para armar el concepto de un destino que conecte emocionalmente con sus visitantes.