Gran parte de las faenas se han realizado aprovechando que los establecimientos educacionales se encuentran vacaciones de invierno.

Diversas obras de mejoramiento y conservación de establecimientos educacionales, está ejecutando la Corporación Municipal de Castro por más de 242 millones de pesos.

Según informó el alcalde y presidente de Corpocas, Juan Eduardo Vera, se trata de los trabajos de mejoramiento del pavimento de la Escuela Inés Muñoz de García por casi 13 millones de pesos y la reparación de la cubierta y muro del Liceo de Cultura y Difusión Artística por más de 28 millones de pesos.

A ello se suman las faenas de mejoramiento y reparación de revestimiento exteriores de la techumbre del patio cubierto del Liceo Politécnico y el mejoramiento de la techumbre en este mismo establecimiento educacional por un total de más de 46 millones de pesos.

Al respecto, el jefe comunal, sostuvo que “es una noticia muy positiva que reafirma nuestro sólido compromiso con la educación pública y el bienestar de nuestras comunidades educativas que, además, contribuye a propiciar ambientes de enseñanza y aprendizaje más seguros, cómodos y adecuados para nuestros estudiantes y trabajadores de la educación, beneficiando así a toda la comunidad escolar”.

Asimismo, destacó que el proyecto de conservación de emergencia que se está ejecutando en el Liceo Francisco Coloane, se encuentra prácticamente finalizado, con un 98% de avance.

Al respecto, recordó que esta es una inversión que supera los 165 millones de pesos y que considera la reparación del patio cubierto del establecimiento educacional en cubierta, muros y hojalatería, además de la reparación de la envolvente térmica en la fachada principal y posterior, también, a través de cambios en revestimientos, aislaciones térmicas e hídricas en los recintos docentes, entre otras obras.

De esta manera, al regreso de vacaciones de invierno, los estudiantes, profesores y asistentes de la educación podrán contar con mejores instalaciones para su desarrollo académico, gracias al esfuerzo y dedicación que hemos asumido todos los actores de la comunidad educativa”, resaltó el edil.

Además, aprovechó de anunciar que pronto se iniciarán los trabajos de mejoramiento de espacios educativos en el Liceo Aytué por casi 77 millones de pesos, con lo que se totaliza una inversión de 242 millones 513 mil pesos en infraestructura educacional.

Por último, el secretario general de la Corporación Municipal de Castro, Pablo Lemus, junto con manifestar su satisfacción por la ejecución de estas iniciativas, dijo que desde Corpocas, “tal como nos ha pedido nuestro alcalde, esto se levanta desde las propias comunidades educativas, en un trabajo colaborativo y en terreno que nos ha permitido hoy día tener estas mejoras. Esperamos que este trabajo se mantenga, que sea constante y que nos permita ir mejorando día a día, la entrega del servicio educativo.”