14 familias de Chonchi recibieron sus títulos de dominio

 Con la certeza jurídica los y las vecinos podrán acceder a los beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, llegó hasta Chonchi para entregar 14 títulos de dominio a vecinas y vecinos de la comuna chilota. Desde hoy a las familias se les abre las puertas para acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado.

“Muy emocionante la ceremonia donde entregamos 14 títulos a estas familias que estaban esperando desde hace mucho tiempo y algunos con historias de vidas muy complejas, entonces para nosotros como Bienes Nacionales, no solo entrega la certeza jurídica en un documento, sino que además entregamos esperanza en una mejor calidad de vida, señaló el seremi de Bienes Nacionales, quien además agregó que “esta es la puerta de entrada para los beneficios que entrega el Estado y para tener la certeza y la seguridad de lo que es propio”, destacó la autoridad regional.

La regularización de la pequeña propiedad es un instrumento del ministerio de Bienes Nacionales que permite a las personas ser propietarias del inmueble que habitan, además de la posibilidad de acceder a una serie de beneficios estatales aportando así a la seguridad territorial de las y los ciudadanos, como lo explicó el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún.

“Primero agradecer al Ministerio de Bienes Nacionales por esta entrega de títulos a 14 familias de nuestra comuna de Chonchi. Estamos contentos porque ahora tiene la certeza que en el lugar que están viviendo es 100% suyo a través de una escritura pública, y eso les da la certeza jurídica para puedan seguir invirtiendo y tener la seguridad que nadie los va a sacar del lugar donde habitan”, aseveró el edil chonchino.

Por su parte, los beneficiarios se mostraron emocionados y felices por este nuevo paso que les permitirá mejorar la calidad de sus vidas, así lo plasmó el vecino Gonzalo Gómez. “Estoy muy orgulloso y feliz por esto, es un gran logro este título que lo esperaba tanto tiempo, así que de tanto esperar salió”, adujo el vecino.

Asimismo, la señora Rufina Arias, mencionó que “tengo la sensación más plena que puedo sentir, es un regalo hermoso porque después de tantos años puedo tener mi título de dominio. Es muy satisfactorio y agradezco a las autoridades y estoy muy agradecida#, finalizó la nueva propietaria.