Alcalde Vera llamó a cuidar las mejoras que se realizan en el principal paseo peatonal de la capital provincial

 Una plaza de Armas moderna, armoniosa y que invita al disfrute de todos

“Nuestra plaza de Armas es un lugar emblemático para todos. Es el corazón de nuestra ciudad y un punto de encuentro para diferentes generaciones y un lugar, también, donde se llevan a cabo algunas de las actividades más importantes de nuestra comunidad. Por tal motivo estamos interviniendo dicho recinto incorporando elementos modernos que la harán más funcional, accesible y atractiva para todos”.

Así lo sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera puntualizando que los trabajos se desarrollan gracias a un financiamiento FRIL y son 136 millones de pesos los que se están invirtiendo en una superficie de 13.300 metros cuadrados y dentro de los próximos 120 días nos podremos solazar con ese paseo peatonal.

La ejecución de este proyecto tiene como propósito el mejoramiento del mobiliario urbano y sus respectivas luminarias. En cuanto al mobiliario público existente, éste está siendo reemplazado y en su lugar se instalarán 26 bancas de estilo colonial y 26 bancas de hormigón contemporáneo.

En lo que respecta a la iluminación, se considera el reemplazo de las 143 luminarias peatonales Atenas de sodio y haluro metálico, por luminarias con tecnologías LED en pos de la eficiencia energética de la comuna. También se consideran elementos como estacionamientos de bicicletas, y reemplazo de papeleros, que incentiven la sustentabilidad de este espacio público.

El edil indicó también que el nuevo diseño de la plaza ha incorporado elementos modernos que la hacen más funcional accesible y atractiva. “La nueva iluminación es espectacular utilizando tecnología LED de última generación que no solo ahorra energía sino que también mejora la calidad de la luz. Además las nuevas bancas y papeleros están hechas con materiales de calidad, resistente y duradero pensado para soportar el uso diario de la comunidad y las condiciones atmosféricas adversas”, afirmó.

Asimismo la primera autoridad comunal llamó a la comunidad a cuidar los trabajos que se están ejecutando ya que este espacio nos representa como comunidad y es el reflejo de nuestra identidad.

“Quiero llamar a todos mis vecinos y vecinas a que asumamos un rol de corresponsabilidad con este espacio tan nuestro, pero también un compromiso con nuestra propia historia y patrimonio cultural. Debemos todos tomar conciencia  sobre la importancia de cuidar la nueva plaza de Armas. Si todos colaboramos podremos disfrutarla y utilizarla por muchos años más con orgullo y satisfacción”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.