Alcalde Vera impulsa proyecto para ahorrar en energía eléctrica y contribuir al cuidado del medio ambiente

 Un rayo de sol para las comunidades rurales de Castro

En Castro ha comenzado, a juicio del alcalde Juan Eduardo Vera, una revolución silenciosa pero poderosa: Se trata de trabajar con las comunidades rurales un proyecto a corto plazo que tiene por finalidad la instalación de paneles solares en las comunidades rurales. Esta iniciativa busca brindar a los vecinos una alternativa energética más económica y sostenible permitiéndoles ahorrar en sus cuentas de luz y contribuir al cuidado del medio ambiente.

«Este proyecto pretende ser más que una simple instalación de paneles solares a corto plazo en una herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y hacer de Castro un lugar más amigable con el medio ambiente».

Según las estimaciones de los expertos, las comunidades rurales de Castro podrían ahorrar más del 50% en sus cuentas de luz gracias a la energía solar. Esto no solo aliviará la carga económica de las familias sino que también mejorará sus condiciones de vida al disponer de más recursos para destinar a otras necesidades básicas.

Pero el ahorro económico no es el único aspecto positivo de este proyecto. El alcalde Vera destacó la importancia de apoyar el cuidado del medio ambiente y reducir la dependencia de fuentes contaminantes de energía. «Estamos dando un paso hacia la construcción de una comuna más sostenible y respetuosa con el entorno natural que nos rodea”, puntualizó.

Para las comunidades rurales este anuncio no pasó desapercibido precisando el edil local que a medida que los paneles solares se vayan instalando en cada hogar y comunidad rural, la comuna estará un paso más cerca de alcanzar la autonomía energética y convertirse en un ejemplo a seguir en términos de desarrollo sostenible.

“Mientras el sol se oculta sobre el horizonte chilote las luces de los hogares rurales de Castro brillarán con un nuevo resplandor fruto de la energía solar. Esta revolución energética llegará para quedarse y con cada panel solar que instalaríamos las comunidades rurales de la comuna de Castro avanzarán, también, hacia un futuro más brillante y sostenible”, comentó Juan Eduardo Vera quien encomendó la tarea de elaboración del proyecto respectivo a los profesionales de la oficina de Vivienda de Castro Municipio.