En un operativo terrestre-marítimo al interior de la Reserva Marina Pullinque, en la comuna de Ancud, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) con apoyo de personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, lograron detener la extracción ilegal de pelillo.

El recurso estaba siendo extraído ilegalmente desde varias embarcaciones, las que al detectar la presencia de los fiscalizadores se dieron a la fuga dejando sus embarcaciones, recurso y aparejos de pesca abandonados en tierra, lo que permitió identificar a los respectivos armadores por las matriculas de las embarcaciones, a quienes se les hará llegar la citación correspondiente.

 

Se incautó un total de 1 tonelada de pelillo y 12 rastras, “este arte de pesca es tremendamente dañino, ya que arrasa con todo lo que hay en el fondo de la reserva, que como bien sabemos es un banco natural de la ostra chilena. Además, es importante recordar que al interior de la reserva está prohibida la actividad pesquera y extractiva, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de fiscalizar este lugar,” comentó Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Los Lagos.

Desde Sernapesca hicieron el llamado a denunciar estas malas prácticas al 800 320 032, con el fin de cuidar la sustentabilidad del mar entre todos y todas.