Fiordo Austral en conjunto con Fundación Bibliobús Moviendo Sueños llevaron a cabo la actividad llamada “Resiliencia” para los alumnos de tercero medio en el Liceo Bicentenario Francisco Hernández Ortiz-Pizarro, esto en el marco de fomento lector.

Los alumnos de tercero medio del Liceo Francisco Hernández manifestaron que era bonito escuchar como narraba las historia y después ver los cuentos y ser como uno lo imaginaba. Agregaron que fue entretenida y bonita y que es un reflejo de la niñez.

La encargada del evento, la narradora oral Carla Bravo llevo a cabo varios relatos de cuentos, el cual, tiene por objetivo    para mirar los problemas desde una perspectiva positiva, preparándolos para ser adultos que afronten las adversidades con mejores herramientas.

La encargada de Responsabilidad Social Empresarial de Fiordo Austral Claudia Rebolledo explicó que esta es una actividad que esta en el marco del Fomento Lector que Fiordo Austral quiere fomentar en la comuna, ya que tienen una itinerancia con más diez establecimientos educacionales en Calbuco. “Esta es la segunda vez en el año que visitamos el liceo Francisco Hernández Ortiz- Pizarro a través de una alianza colaborativa que tiene Fiordo Austral con la Agrupación Cultural Bibliobús Moviendo Sueños y en esta actividad hemos querido trabajar la temática de resiliencia y hemos invitado a nuestra narradora oral que es parte también del proyecto”.

La narradora oral Carla Bravo de la Fundación Bibliobús Moviendo Sueños sostuvo que en esta ocupación se narraron tres historias la primera fue “Zorro y la Estrella”; es un cuento que habla de como enfrentamos los cambios en nuestra vida. Luego narre historia de una escritora alemana “ Selma”, es un libro álbum para adultos que muchas veces se confunde con un libro infantiles, pero igualmente nos deja un gran aprendizaje de como nosotros vemos la felicidad y como nos enfrentamos en el día a día con nuestra herramientas podemos  hacer felices y la última historia es un cuento de Paloma Valdivia escritora Chilena, que habla de la muerte y la normalidad que tiene en nuestra vida en el día a día.

Cabe destacar, que esta es la segunda actividad que ha realizado en el marco de fomento lector en el establecimiento escolar, ya que la primera fue “Cuidado Medio Ambiente”, la cual, buscaba generar una conversación hacia nuestra Responsabilidad en el cuidado del Planeta.