• Alrededor de 100 familias se verán beneficiadas con la iluminación de este espacio.

En el marco del programa de Vinculación con la Comunidad «Conecta tu Sede», Saesa realizó la conexión eléctrica del lugar de encuentro de la Junta de Vecinos Los Patos de Manao, en Ancud. Este programa, que lleva 11 años en funcionamiento, ha beneficiado a más de 17.600 familias y ha permitido la conexión de 213 sedes a lo largo del sur de Chile.

La presidenta de la Junta de Vecinos Los Patos de Manao, María Cárcamo, expresó su alegría y satisfacción ante la culminación de este proyecto tan esperado, que beneficiará a las 100 familias del sector: «Estamos contentísimos con lo que hemos logrado con nuestra Junta de Vecinos. Veníamos esperando esto durante muchos años, tener nuestra luz eléctrica. Como nuestra organización es humilde, no contábamos con los fondos necesarios para llevarlo a cabo, pero perseveramos y lo conseguimos».

El propósito del programa «Conecta tu Sede» es fomentar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de las comunidades, brindando apoyo en sus diferentes espacios, ya sean sedes vecinales, clubes deportivos o parroquias, donde los vecinos se reúnen para desarrollar sus actividades y que carecen de acceso a la energía eléctrica, o que sus actuales instalaciones estén en un visible deterioro.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, manifestó que “tenemos un real compromiso con las comunidades de nuestro archipiélago, y nos sentimos muy contentos de haber sido una pequeña parte de la historia de este lugar de encuentro, donde impactamos positivamente a los vecinos, que ahora contarán con iluminación y música, que amene sus reuniones”.

La contribución de Saesa a la sede de la Junta de Vecinos Los Patos de Manao incluyó el empalme del inmueble a la red eléctrica, proporcionando el equipo de protección y medida necesario, así como la instalación eléctrica interior completa con iluminación LED. Además, la empresa se encargó de gestionar el certificado TE1, exigido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), garantizando la conformidad y seguridad de la instalación.