*Diputado Borquez pide a Contraloría investigue legalidad de fondos traspasados por Minvu a fundaciones de la región*

Tras conocerse que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) traspasó más $1.200 millones fundaciones e instituciones en la región de Los Lagos, el diputado Fernando Borquez (Ind.-UDI) adelantó que presentará un requerimiento a la Contraloría  Regional para que investigue la legalidad de los montos traspasados y si el giro de dichas fundaciones se condice que los proyectos financiados.

“Aquí hay algo que no cuadra”, indicó el parlamentario, “toda vez que nuevamente se adjudican millonarias sumas a instituciones y fundaciones para ejecutar proyectos de los cuales tenemos serias dudas”.

“Esperamos no encontrarnos con sorpresas. Como lo que ocurrió en Antofagasta, por lo que queremos saber qué ocurre en Los Lagos, de qué se tratan los proyectos y si esos montos no sólo están siendo bien utilizados, sino también si los traspasos cumplen con la normativa vigente”, subrayó Bórquez.

Por último, el legislador recordó que “como bancada hemos presentado una querella esta semana para que se allane la sede de Democracia Viva y ver en qué se gastaron los recursos adjudicados en Antofagasta, por lo que no descartamos realizar una acción similar para que la justicia investigue si existe malversación de fondos y fraude al fisco en estos traspasos millonarios e injustificados”.