Los equipos de los colegios Cahuala  en varones y San Andrés en damas se adjudicaron la instancia provincial de la disciplina de vóleibol Sub 14 realizado en Castro.

En dependencias del Colegio Cahuala de Castro se efectuó el Campeonato Provincial de Vóleibol de Chiloé, categoría Sub 14 varones, de los Juegos Deportivos Escolares.

De esta manera, el primer lugar fue para el representativo del Colegio Cahuala de Castro, seguido por el equipo del Liceo Ramón Freire de Quinchao y en la tercera posición se ubicó el Centro Educacional Paz y Amor de Ancud.

En tanto, en la categoría Sub 14 damas, ganaron las representantes del Colegio San Andrés de Ancud, mientras que el segundo lugar fue para el Liceo Insular de Achao de la comuna de Quinchao y en tercer lugar quedó el Colegio Cahuala de Castro.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, felicitó a los equipos ganadores, deseándoles lo mejor para las próximas instancias a desarrollar en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, mencionando que “estos juegos son el evento deportivo más importante de nuestro país y clasificatorio al Sudamericano Escolar de Santiago 2023, que es organizado por el Instituto Nacional de Deportes bajo la convocatoria del Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio del Deporte”.

La fase regional de vóleibol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares está programada para los días miércoles 02 y jueves 03 de agosto en Osorno.