Tres nuevas cintas en competencia, un conversatorio y la ganadora de Cannes 2022 llegan a la 3ra jornada del FIC Puerto Montt
El tercer día del festival iniciará con el Taller de Producción que desarrollará entre hoy y mañana jueves 25 dictado por el docente de la Escuela de Cine de Chile Sebastián Catalán.

Mientras que la competencia del Festival iniciará a las 16:30 horas en la sala Mafalda Mora con la muestra de cortometrajes que en esta jornada exhibirá “Un niño solo”, cinta de 11 minutos rodada en San Carlos de Bariloche y dirigida por Miguel Garcés, un trabajo que cuenta las realidades opuestas de dos niños en una misma ciudad.

La competencia continuará con la proyección del documental chileno “El sol es la única semilla” de Esteban Santana.  Se trata de un ensayo documental de 60 minutos de duración que con  locaciones en Puerto Varas y Puerto Montt y desde el confinamiento explora las posibilidades del cine en pandemia, donde lo íntimo, familiar y cotidiano, una reflexión crítica sobre inquietudes humanas comunes.

A las 17:00 horas la programación se traslada a la sala Diego Rivera donde se llevará a cabo “Cine sureñas”, actividad que reunirá a dos cineastas del sur de Chile; Marisol Cumsille y Camila Donoso, quienes -tras la exhibición de sus cortometrajes- ofrecerán un espacio de conversación con el público puertomontino, moderado y presentado por Verónica Astudillo,.

Posterior a esto, en la competencia de largometrajes se presentará desde las 18:00 horas en la sala Diego Rivera, la película trasandina dirigida por Mariano Cócolo “La calma”, un film que aborda la historia de Nancy, una estudiante de abogacía, que se ve obligada a volver a su pueblo natal a cuidar a su padre, víctima de un accidente cerebrovascular. Sin embargo, una situación inesperada llevará a Nancy a decidir sobre el futuro de las tierras y el suyo.

Finalmente, para cerrar la jornada se presentará el film invitado “Close” una cinta belga dirigida por Lukas Dhont y que estuvo nominada a Mejor película internacional en los Premios Oscar 2023, y ganadora de Cannes 2022 con la conmovedora historia de amistad entre dos niños quienes deberán enfrentar los prejuicios de la sociedad.