Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afectó a la región de Los Lagos, este fin de semana, personal de Saesa mantiene su trabajo en terreno para subsanar los cortes de energía que se han presentado en la zona.

Desde la distribuidora, precisaron que, pese a la fuerza del sistema frontal, el servicio se mantuvo con normalidad para el 95% de los clientes y que donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones del servicio es la comuna de Puerto Montt y sectores rurales de las comunas de Calbuco y Maullín.

Al respecto, Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “el paso de este sistema frontal ha provocado interrupciones del suministro en algunos sectores de la provincia y aún mantienen a clientes sin energía eléctrica, por lo que hemos redoblado el esfuerzo de nuestros equipos en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad posible”.

El ejecutivo de Saesa agregó que “la principal causa de cortes del suministro eléctrico en la zona fue la caída de árboles y techumbres sobre las redes de distribución, debido a la fuerza de las ráfagas de viento que superaron los 95 kilómetros por hora”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa afirmó que “debido a la compleja situación, y para una mejor atención, invitamos a nuestros clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @Saesa, Botón Estoy sin Luz: en la web www.saesa.cl, Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl, APP Saesa, además para emergencias está disponible la línea gratuita 800 600 801, con el fin de seguir atendiendo sus solicitudes y requerimientos”.

Seguiremos atentos a la contingencia, ya que las condiciones meteorológicas anunciadas, indican el paso de varios sistemas frontales similares durante la semana, y ante estas circunstancias, nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio para todos nuestros clientes y vecinos.