Invitan a la comunidad de Calbuco a participar de Operativo Oftalmológico este fin de semana

 El Servicio de Salud Del Reloncaví invita a la comunidad de Calbuco a participar este fin de semana del operativo oftalmológico pediátrico y de adulto que realizarán de forma gratuita profesionales de la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF).

 “Invitamos a las vecinas y vecinos de la comuna de Calbuco a acercarse a partir de las 8 de la mañana de este sábado 20 y domingo 21 al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Calbuco, al Hospital de Calbuco y a las postas de Machil en la Isla Puluqui y Pargua, para ser atendidos de forma completamente gratuita por los especialistas de SOCHIOF”, afirmó la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino Villarreal.

“Se trata de una iniciativa de esta Sociedad Médica, que es organizada por nuestro Servicio, y cuenta con el apoyo del Departamento de Salud Municipal de Calbuco y el Hospital Puerto Montt, quien aportará con insumos y equipamiento”, precisó. Son 40 profesionales que se trasladarán hasta Calbuco, 26 de ellos médicos especialistas en oftalmología.

 Las personas podrán acercarse a partir de las 8 de la mañana para ser atendidas durante las dos jornadas que durará el operativo, dispondrán de consultas de especialidad y cirugías que se pueden resolver este fin de semana, como cataratas y retinoplastia diabética, entre otras.