Instalan punto verde en Escuela Rural Aucar con el objetivo de fomentar el reciclaje en la comunidad educativa

 La comuna de Quemchi en la actualidad suma 53 puntos verdes, que equivalen en proporción a uno por cada 150 habitantes.

 La comunidad educativa de la Escuela Aucar, en la comuna de Quemchi, participó activamente de un taller de disposición de residuos, que finalizó con la instalación de un punto limpio en sus dependencias, que tendrá como finalidad visibilizar la importancia del reciclaje y promover el cuidado del Medio Ambiente.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Quemchi y la empresa St. Andrews, quienes realizaron la donación de los contenedores de 200 litros cada uno, que se encuentran adaptados para la recepción de latas de aluminio y botellas de vidrio.

El encargado de Medio Ambiente de Quemchi, Walter Quinan, señaló que “como municipio facilitamos el acceso a la información y difusión, a través de talleres, nuestras redes sociales, e infografías en cada contenedor, donde se indica la forma correcta de disposición de los residuos, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en el reciclaje”.

 Branco Papic, Gerente de Asuntos Corporativos de St. Andrews, afirmó que “como empresa tenemos un profundo compromiso de apoyar distintas iniciativas de educación ambiental, sobre todo, por el rol que cumplen en la concientización de las nuevas generaciones. Por supuesto, valoramos todo el trabajo que realiza el municipio en esta materia”.

Finalmente, para José Rojas de la Escuela Rural Aucar, “este será un beneficio directo a los estudiantes. Hace años que venimos trabajando con distintas organizaciones el cuidado de Medio Ambiente, y ahora por primera vez tendremos un punto verde para disponer los materiales de desecho”, dijo.

La comuna de Quemchi cuenta en total con 53 puntos verdes, distribuidos en la isla grande (35) y sectores insulares (18), que equivalen en proporción a uno por cada 150 habitantes. Todos los contenedores se encuentran en colegios, plazas, juntas de vecinos, poblaciones, costanera y en sectores rurales con mayor población, priorizando los lugares estratégicos y seguros.