Con jornadas de autocuidado concluyeron las actividades por el Día de la Madre en Castro

Castro Municipio promueve el bienestar y la integración comunitaria en celebración del Día de la Madre.

En un esfuerzo por promover el bienestar y fortalecer los lazos comunitarios, Castro Municipio concluyó las actividades conmemorativas por el Día de la Madre con exitosas jornadas de autocuidado. Estas iniciativas, organizadas por la oficina de la mujer del municipio, contaron con la activa participación de mujeres de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

Más de un centenar de mujeres se reunieron recientemente en la Casa Parroquial de Rilán y en la sede social de la junta de vecinos Inés de Bazán, en el sector rural y urbano respectivamente, para disfrutar de sesiones de peluquería, manicura y masajes faciales. El objetivo principal de estas actividades fue promover el crecimiento personal, facilitar la comunicación entre las vecinas y conocer sus necesidades.

Eliana Díaz, residente de la península de Rilán, expresó su agradecimiento al alcalde Juan Eduardo Vera por la iniciativa y destacó la importancia de celebrar el Día de la Madre junto a otras personas.

«Agradezco mucho la gestión del alcalde, porque en este día tan importante para nosotras nos entregó esta jornada donde pudimos pintarnos las uñas, cortarnos el pelo, entre otras cosas. Estoy muy agradecida», afirmó.

Por su parte, Fany Barría, presidenta de la junta de vecinos de Rilán, resaltó la importancia de estas actividades en el sector rural y expresó su alegría por la gran convocatoria.

«Hemos sido muy celebradas por el municipio, llegaron muchas mamitas a esta jornada de autocuidado y eso me tiene muy contenta», señaló la dirigente.

En el sector urbano, la presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Castro, Paola Domic Raín, destacó la coordinación entre el alcalde y la comunidad para llevar a cabo esta actividad.

«Todo esto se conversa con el alcalde, se plantean las ideas, se organiza con Dideco y la oficina de la mujer, y obtenemos estos resultados positivos», afirmó.

Marisol Millacura, una de las asistentes a las jornadas, expresó su satisfacción y destacó la importancia de estas convocatorias para el autocuidado y el enfoque en uno mismo.

«Fue maravilloso llegar hasta aquí y recibir estos regalos. Quiero felicitar y agradecer al alcalde y espero que le siga yendo muy bien en su gestión», concluyó.

Estas actividades forman parte de los esfuerzos de la actual administración municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos y atender las necesidades de la comunidad. Castro Municipio, a través de Dideco y la oficina de la mujer, continuará desarrollando actividades a lo largo del año en los sectores rural y urbano, con especial atención en el cuidado de la mujer y su entorno.