Bienes Nacionales Los Lagos recorre Puerto Montt y Frutillar apoyando a adultos mayores y personas con movilidad reducida

 Vecinas y vecinos de diversos sectores de provincia de Llanquihue recibieron sus carpetas que los acreditan como legítimos propietarios de sus inmuebles o terrenos.

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, llegó hasta los hogares de una decena de vecinos de las comunas de Puerto Montt y Frutillar para entregarles sus títulos de dominio, en el marco de acercar al Ministerio a las personas con movilidad reducida y adultos mayores.

“Hemos tenido varias jornadas de entrega de títulos de dominio a los hogares de adultos mayores, que llevaban años de espera. También visitamos a la señora María Manquemilla de 86 años que está con movilidad reducida a causa de una enfermedad al corazón. Estamos acercando al Ministerio a las y los vecinos que por una razón de fuerza mayor no pueden asistir a ceremonias de entregas”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales Los Lagos.

La seremía ha llegado a los sectores de Lagunita, Chamiza y Quillaipe en la comuna de Puerto Montt y este viernes estará en la localidad de Casma en la comuna de Frutillar, para seguir visitando en sus casas a más beneficiados que podrán acceder a los beneficios del Estado gracias al título de dominio.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Por su parte, la señora María Manquemilla del sector de Chamiza se mostró emocionada y agradecida por recibir su título de dominio. “Muchas gracias por venir a entregarme mi título, yo estoy enferma del corazón y tengo que estar en cama sin poder moverme”, indicó entre lágrimas.

Asimismo, la nieta y cuidadora de la señora María, señaló que “mi abuela estuvo dos meses en Santiago por su problema del corazón (marcapaso) y ahora se le hace imposible ir a buscar su título o moverse, así que muchas gracias por venir hasta la casa para entregarle su carpeta que tanto esperaba”.

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en la Secretaría Regional Ministerial o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales en Osorno, Chiloé o Palena.