Angelmó celebrará Mes del Mar con actividades abiertas al público

Gastronomía. Este sábado se celebrará el Mes del Mar en Caleta Angelmó con show artístico y cultural

Con muestras gastronómicas, música en vivo y una amplia variedad de productos, el Mercado Municipal de Angelmó celebrará el ‘Mes del Mar’ junto a la comunidad. El evento comenzará a las 11:45 horas del sábado 27 de mayo. Es parte de las actividades a nivel nacional del Día de los Patrimonios y que también forma parte del calendario intramunicipal de actividades del Mes de Los Patrimonios de Puerto Montt 2023.

Es por ello que en el marco del Mes del Mar, Caleta Angelmó a través de sus agrupaciones, sindicatos y en conjunto a la Dirección de Turismo Puerto Montt, realizará esta celebración abierta a la comunidad puertomontina este sábado desde las 11:40hrs. hasta las 15:00hrs, en la cual realizaremos una Reseña de la Historia de Angelmó con colaboración de Pablo Fábregas, Pintores de Angelmó con exhibición de obras y pintura en vivo; baile entretenido y exposición de diversas artesanías del Sindicato “Nuestras raíces” de Angelmó, con lana chilota junquillo y manila.

GASTRONOMÍA

Además, se efectuarán muestras de productos gastronómicos del Mercado Típico, se hablará sobre recetas locales como la cazuela chilota y la presencia de la mujer parrillera sumado a la competencia de Sándwich de Pescado, que elegirá al representante del Mercado en Sabores del Puerto de la Dirección de Turismo de Puerto Montt.

La historia de Angelmó se encuentra unida al mar, que entrega el sustento económico para familias de la zona y además conecta con el Puerto Montt insular y ha sido elemento de inspiración para pintores y artistas del sur.

La invitación es a sumarse en las diversas actividades culturales que incluirán agrupaciones folclóricas de la zona y la participación de la Banda de la Va Zona Naval, en el contexto de una celebración del Mar y el patrimonio vivo del sector.