Alcalde Vera valoró la creación de una política regional que beneficie a los adultos mayores.

“Estamos absolutamente convencidos que este es el camino para nuestros adultos mayores. La creación de una política regional para ellos es una necesidad que se hace cada vez más urgente en nuestra sociedad. Muchos de ellos sufren de soledad y falta de cuidado, lo que afecta su dignidad y bienestar. Es por eso que es importante crear políticas que les permitan sentirse valorados y cuidados”.

Así se refirió el alcalde Juan Eduardo Vera al participar junto al gobernador regional Patricio Vallespín del lanzamiento de una política regional que está dirigida y orientada a ese segmento de la población y que se construirá a partir de las realidades de cada una de las comunas pertenecientes a la región de Los Lagos.

Puntualizó Vera que en esta política regional, se busca agradecer a los adultos mayores por todo lo que han entregado al desarrollo de nuestra comunidad. Además, se buscan soluciones para que ellos no se sientan solos y tengan acceso a actividades recreativas y sociales para que mejoren su calidad de vida.

Es importante destacar que esta política regional es un esfuerzo conjunto de la comunidad, el gobierno regional y las organizaciones civiles. Señaló además que sólo trabajando de manera coordinada y colaborativa se podrá asegurar que los adultos mayores tengan una vejez digna y feliz.

Asimismo indicó que los adultos mayores al sentirse solos y abandonados, los puede afectar gravemente su salud y bienestar emocional. Sin embargo aseveró que en Castro se ha avanzado en este tema y se está trabajando, desde hace un tiempo, constantemente para mejorar la dignidad y calidad de vida de las personas mayores.

Finalmente el alcalde de Castro puntualizó que la creación de una política regional para los adultos mayores es fundamental en nuestra sociedad actual y recordó que en Castro se ha avanzado bastante en ese sentido, “pero aún hay mucho por hacer. Sigamos trabajando juntos para garantizar el bienestar de todas las personas mayores en nuestra región y lo de hoy es un tremendo avance en entregar la dignidad, respeto y justicia para quienes entregaron tanto por el desarrollo de nuestros territorios”, concluyó Juan Eduardo Vera.