Personal de Saesa trabaja intensamente en la recuperación del servicio tras fuerte temporal de viento y lluvia en Chiloé

  • La eléctrica enfrenta esta contingencia con el refuerzo de personal en terreno, logística y atención de clientes.

Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la región, personal de Saesa trabaja en terreno y con brigadas reforzadas, para atender los cortes de energía que se han presentado principalmente por caída de árboles y ramas a las líneas eléctricas.

“Entre las 16:00 y 17:00 hrs del día de hoy, 53% del total de clientes de toda la provincia de Chiloé, se encontraba sin suministro eléctrico. A las 19:30 hrs, la afectación ya había disminuido a un 31% del total de clientes. Las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones del servicio son: Ancud, Castro, Dalcahue y Quemchi”, explicó Pablo Millán, gerente zonal de Saesa en Chiloé.

El ejecutivo destacó la labor que desarrolla el personal de la empresa en esta contingencia, “nuestras brigadas en terreno, personal técnico y de atención de canales de contacto trabajan comprometidas, incluso, con turnos reforzados para atender los requerimientos de nuestros clientes lo más pronto posible. En estos momentos, siendo pasadas las 21:00 hrs de la noche, hay más de 40 personas desplegadas en terreno, quienes siguen trabajando para reestablecer el servicio eléctrico en los diferentes sectores del archipiélago”.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la aplicación para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención:

Twitter @Saesa

Facebook @SaesaChile

Botón Estoy sin luz en la web: www.saesa.cl

Mapa de desconexiones en la web: www.saesa.cl

Aplicación móvil Saesa

Línea gratuita 800 600 801