DETENIDO EL AUTOR DE HOMICIDIO EN EL SECTOR ESTERO LÓPEZ DE CALBUCO.

El día de  22/04/2023, aproximadamente a las 13 horas, vecinos del sector Estero López de Calbuco denunciaron a Carabineros de la Cuarta Comisaría de esa comuna que dentro de uno de los inmuebles del sector se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años de edad.

A la llegada los uniformados corroboraron el hallazgo y advirtieron que la víctima mantenía claros signos de agresiones provocadas por terceras personas, por lo que de inmediato dieron cuenta del hecho al Fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt para la investigación del hecho, constituyéndose en el sitio del suceso el Fiscal de Calbuco Patricio Llancamán Nieto. Los investigadores llevaron a cabo diversas pesquisas en lugar como el análisis externo corporal del fallecido, levantamiento de evidencias biológicas y materiales, fijación fotográfica y planimétrica del inmueble donde se produjo el hallazgo, se empadronaron testigos entre los vecinos del lugar y se levantaron filmaciones captadas por cámaras de seguridad privada de las inmediaciones.

Durante las indagaciones se estableció que en el inmueble también vivía una pareja de convivientes, una mujer y un hombre, quienes informaban antecedentes del hecho que se contraponían con el resto de la evidencia y testimonios recopilados.
Finalmente, al prestar declaración este último varón confesó haber sido autor del delito, dio cuenta que desde hace un tiempo sentía celos del fallecido por entender que podría mantener cercanía amorosa con su pareja, y por ello el día de ayer se habría producido un pugilato que terminó cuando el imputado tomó una pala y le propinó un golpe en la cabeza a la víctima que le causó la muerte.

Ante esta situación el Juzgado de Garantía de Calbuco, a través del Magistrado JUAN IGNACIO FUENZALIDA POLANCO, dispuso, a solicitud de la Fiscalía, la detención del imputado, quien fue sometido el día de hoy 23/04/2023 a la correspondiente audiencia de control de detención, ampliándose la misma hasta el miércoles 26 de abril a las 13:00 horas cuando la Fiscalía Local de Calbuco formalice cargos contra el imputado por su responsabilidad como autor de un delito consumado de homicidio. Hasta ese momento el imputado se mantendrá detenido bajo custodia de Gendarmería de Chile en el Penal de Alto Bonito.