Comunidad de Los Riscos se moviliza para educar a automovilistas sobre respeto a señalética de tránsito en zona escuela

Campaña de Senda Previene Puerto Varas pretende evitar los riesgos que viven diariamente escolares, docentes y apoderados, ante conductores que transitan a alta velocidad.

Preocupación causa el poco respeto a la señalética vial de conductores que circulan por la ruta Ch225 a la altura de la Escuela Hardy Minte de Los Riscos. Por eso la comunidad del sector, alumnos y docentes, apoyados por SENDA Comunal Previene impulsaron una jornada informativa, donde participaron, además, Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública.

En la jornada, los vecinos entregaron folletos informativos a conductores para crear conciencia sobre los riesgos que supone el tránsito a alta velocidad en la ruta, sobre todo en una zona delimitada como escuela.

Esto forma parte de las acciones planteadas por el comité de seguridad de la escuela, en que los apoderados han solicitado a vialidad una serie de medidas para resguardar la seguridad de la comunidad del sector. Así lo explicó Manuel Salas, apoderado del establecimiento. “Lo que hemos solicitado es que se repare, fiscalice y que se haga mantención a la señalética de tránsito para disminuir la velocidad y, en el mejor de los casos, instalar un lomo de toro que es la única manera de bajar la velocidad”.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Puerto Varas, a través de SENDA Previene Comunal, a cargo de Candice Prudencio, quien indicó que “hay una falta de respeto muy grande por parte de los conductores a la zona de escuela. Pasan muy rápido sin respetar que hay personas que quieren cruzar representando un riesgo para los niños, para las familias y así nace la idea de concientizar a los conductores sobre el respeto al límite de velocidad en la zona de escuela”.

 La coordinadora de Senda previene agregó que el municipio ofició a Vialidad para reforzar la señalética de seguridad en la ruta y que la campaña también se realizará en otros establecimientos de la comuna que presentan condiciones de similares de riesgo para las comunidades.