• Por 12 años funcionó este espacio de encuentro de las artes visuales donde confluyeron reconocidos artistas nacionales. Entre el 15 y el 19 de marzo estarán vendiendo diversas piezas a precios asequibles en Edificio Alonso.

La Fundación Taller Arte BLOC, que fue uno de los espacios alternativos más consolidados de las artes visuales en Santiago, llegó a su fin y dentro de su despedida, planean hacer una exposición y remate de sus obras.

Se venderán creaciones de los fundadores del taller, Catalina Bauer, Rodrigo Canala, Rodrigo Galecio, Gerardo Pulido y Tomás Rivas; a precios asequibles (desde los $100 mil).

El remate “quiere ser un tributo a toda una historia de 12 años de funcionamiento y un aporte a la escena del arte contemporáneo de Santiago. Esta historia, construida con muchísimo esfuerzo y colaboración de la comunidad de artistas, incluye innumerables horas de dedicación luego de asumir, desde el inicio, el riesgo de una iniciativa que parecía bastante incierta pero que hoy significa un referente local para muchos otros proyectos de colaboración similares. Los fondos que se recauden se destinarán al cierre de la cara legal de la Fundación Arte BLOC, a saldar deudas contraídas durante la pandemia y a recuperar y publicar archivos que testimonien su trayectoria”, explicó Rivas.

La actividad comenzará el miércoles 15 de marzo a las 19:00 en Edificio Alonso by Grupo Patio (Alonso de Córdova 3788, Vitacura) y culminará el domingo 19 a las 20:00.

También estarán disponibles obras de artistas que participaron eventualmente en el proyecto, como Jaime Alvarado, Raimundo Edwards, Paula Dittborn, Camila Valenzuela, Amalia Valdés.  Jesús Monteagudo, Oscar Pérez, Ignacio Kaempfe, Patricio Kind, Antonio Castillo, Catalina Zarzar, Carola Josefa Aravena entre otros, sumarán sus trabajos al remate.

Taller BLOC no sólo entrenó mediante becas a diversos artistas visuales, sino que facilitó la interacción de trayectorias muy disímiles, convocando incluso a invitados desde el extranjero tanto en exposiciones como conferencias.

Créditos de la obra: Patricio Kind, 2012.