Puerto Varas refuerza campaña de vacunación contra la Influenza y Covid-19

Más de 21 mil puertovarinos pertenecen a alguno de los grupos de riesgo que deben vacunarse este invierno contra la influenza.

De los 21.473 puertovarinos que pertenecen a la población objetivo, solo se han inoculado 1.542 personas a la fecha. Por esa razón, y para aumentar el número de inoculados, el alcalde Tomás Gárate y la Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, llegaron hasta el CESFAM de Puerto Varas para conversar con funcionarios y usuarios sobre la campaña y la necesidad de vacunarse contra la influenza y el Covid-19.

El jefe comunal recordó que el aumento de enfermedades estacionales genera una presión importante en los trabajadores de la salud primaria y la calidad de atención a los usuarios “por eso la campaña es fundamental para no colapsar un sistema de atención que ya está siendo desafiado por el Covid-19, por lo tanto, el mensaje es que vecinos y vecinas acudan a los vacunatorios de manera segura” dijo la autoridad.

La subsecretaria de salud pública en tanto, informó que la población objetivo de la campaña contra la influenza puede, al mismo tiempo, hacerlo contra el Covid-19 “el mismo día puede completar su esquema inicial o con la vacuna bivalente según corresponda”.

Ambas autoridades recorrieron el centro de salud de Puerto Varas acompañados de la Seremi de Salud y la Directora del Servicio de Salud del Reloncaví, además de representantes del Consejo de Usuarios y dirigentes vecinales.

Los puntos de vacunación en Puerto Varas son el CESFAM para niños y niñas de seis meses a tres años de edad en horario de lunes a jueves de 8:30 12:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas y los viernes entre 08.30 a 12:30 y de 14:00 a 15:00 horas.

El Punto de vacunación para mayores de 3 años, es el Coliseo Municipal en horario de lunes a jueves de 9.00 a 15.30 horas y los viernes de 9.00 a 14.30 horas. En sectores rurales, en tanto, los vecinos y vecinas deben dirigirse a sus respectivas postas de salud rural, ubicadas en Colonia Río Sur, Ensenada, Petrohué, Ralún y Sede Social de Nueva Braunau.