Para el Día Mundial de la Actividad Física:

Escuela de Nercón invita a una nueva versión de la Corrida Escolar 5K

  • Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de este evento deportivo y recreativo.

El próximo jueves 06 de abril se realizará la décima versión de la tradicional Corrida Escolar Nercón 5K que organiza la Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes.

La actividad está fijada a partir de las 10:00 horas, a un costado de la Iglesia Nuestra Señora de Gracia, en las categorías de 5° a 6° básico, 7° a 8° básico y todo competidor.

Paola Oyarzo, directora del recinto escolar, dijo que este evento deportivo “tiene como objetivo fortalecer la convivencia escolar a través de la actividad física, generando un espacio de encuentro entre padres, apoderados, docentes, asistentes de la educación y por supuesto estudiantes”.

Por eso, la docente extendió la invitación a todos los establecimientos educacionales de la comuna y a la comunidad general, ofreciendo esta instancia para que la comunidad escolar se reúna y a través del deporte fomentar la salud y el bienestar socioemocional.

Además, aprovechó de hacer el llamado “a quienes transitan por las vías de nuestro sector en ese horario, a tomar las precauciones, debido a que el tránsito va estar interrumpido durante el trascurso de esta corrida y para lo cual contaremos con el apoyo de Carabineros a quienes aprovecho de agradecer su colaboración”.

“Por supuesto también agradecer el apoyo de nuestra Corporación Municipal de Castro y a todos nuestros auspiciadores”, agregó la directora de la Escuela de Nercón.

En tanto, desde el área Extraescolar de la Corporación Municipal, Marcelo Alvarado, destacó que como cada año “estamos apoyando el desarrollo de este evento deportivo que es una instancia que fortalece la participación, la sana convivencia y por supuesto incentiva la práctica deportiva de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna, así que estamos gustosos de colaborar con la difusión y la organización de esta actividad”.

Los interesados en sumarse a esta nueva versión de la Corrida Escolar 5K pueden inscribirse gratuitamente hasta el 04 de abril en el correo corridaescolarnercon@gmail.com y obtener más información a través del telefóno celular +56942116114.