Director Regional de Mejor Niñez visitó Residencia Árbol de Vida en Ancud

El Programa a cargo de Fundación Creseres está cumpliendo dos años de funcionamiento

Una visita enmarcada en la cordialidad realizó este lunes Pedro Adrians, Director Regional de Mejor Niñez en la Región de Los Lagos, a la Residencia Árbol de Vida de Ancud. Durante el transcurso del día la autoridad tuvo oportunidad de compartir con el equipo técnico del Programa a cargo de Fundación Creseres, y con las niñas y adolescentes que actualmente residen en el espacio.

La jornada tuvo una evaluación positiva por parte del Director, quien reconoció la labor del equipo y el impacto favorable que ha tenido en las usuarias: “hay mucha gratitud por el trabajo profesional que realizan, reconocimiento a su vocación y al compromiso social de transformación de las historias de vida de las niñas y adolescentes. Fue un espacio para acoger y recoger sus experiencias, levantar nudos críticos en virtud de mejorar el servicio que se brinda, y también de poder mirar hacia el futuro en la continuidad del servicio y colaboración que tenemos con la Fundación”, expresó Adrians.

En la misma línea, la Directora Ejecutiva de Creseres Carmen Gloria Hidalgo destacó que “fue un valioso acercamiento. Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias con el Director Regional y acercar criterios respecto al trabajo que venimos desarrollando. Es importante fortalecer el vínculo y proyectar una labor coordinada entre el Servicio y los organismos colaboradores, considerando que tanto el Estado como las entidades privadas cumplimos tareas fundamentales en la protección y el resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes” expresó.

Mencionar que la Residencia se encuentra cumpliendo dos años de vida durante este mes, los que han conmemorado con diversas actividades durante todo el período estival.