El administrador de empresas y abogado Eduardo Álvarez Vidal (37) es la carta independiente apoyada por el Partido Demócrata Cristiano, para las elecciones de consejeros constitucionales que se realizarán el 7 de mayo de este 2023.

Es hijo de comerciantes de la feria municipal de Ancud, los cuales apoyó desde muy pequeño, transformándose en un pilar fundamental del negocio familiar. Estudió en la Escuela Anexa E-878 y en el Liceo El Pilar de Ancud, donde obtuvo su título de Administrador de Empresas. Posteriormente ingresa a la Universidad ARCIS, donde se gradúa como Abogado, profesión que ha ejercido en sus diferentes campos, incluso ante el Tribunal Constitucional. Es padre de María Paula, de tan sólo 8 años.

“Aspiro por un Chile en que mi hija María Paula pueda vivir con garantías, en donde todo aquel que ponga su mayor esfuerzo en superarse pueda verse recompensado. En una sociedad donde sea garantía el acceso a salud y las pensiones dignas, como así también dotar de más herramientas a los Municipios para trabajar la seguridad pública y la delincuencia, la problemática de la basura domiciliaria, la recolección, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, temas que son transversales y que debemos trabajar”.

Como abogado ha podido defender causas en casi todos los estamentos del aparato jurídico del Estado, profundizando en materia laboral y derecho administrativo.

Actualmente se desempeña como Administrador Municipal de la comuna de Ancud, en donde ha trabajado directamente en la solución de las necesidades de los vecinos y pobladores.

Eduardo Álvarez Vidal busca convertirse en uno de los 3 consejeros constitucionales que representen a la Región de Los Lagos, a través de la Lista B “Todo por Chile”, compuesta por los partidos Demócrata Cristiano, Radical, Por la Democracia e Independientes. Su número y letra representativos corresponden al B6.