En una actividad organizada por DIDECO, a través de Senda Previene, la oficina municipal de discapacidad y la oficina de la niñez, se llenó el sector con juegos, pintacaritas y música.

Como una forma de resaltar los valores positivos del amor y la amistad, es que la Dirección de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio realizó una potente intervención recreativa en el sector alto de Castro. Bajo el título de «Celebremos el día del amor y la amistad en la población Juan Soler», funcionarios de las oficinas de Senda Previene, discapacidad y niñez, se desplegaron con distintas actividades lúdicas, pintacaritas, juegos, música y sorpresas para toda la familia.

Alejandro Ramírez, Coordinador comunal De Senda Previene, manifestó su alegría con la gran convocatoria y las ganas que pusieron todos los participantes y en particular la directiva de la Junta de Vecinos del sector.

“Este es un puntapié inicial para el resto del año. Con la dirigenta del sector tenemos ya un programa para seguir el resto del año y para seguir acompañando en distintas actividades e iniciativas y el equipo de senda previene siempre acá presente con los vecinos”, aseguró el profesional destacando además la presencia de funcionarios de la oficina de Integración Comunitaria de Carabineros.

Hortensia Quelin, presidenta junta de vecinos Juan Soler, por su parte destacó que la realización de esta actividad nació de una inquietud de la misma comunidad, solitud que fue positivamente acogida por Castro Municipio.

“Acudimos a Senda para rescatar los espacios públicos y hacer de esta manera partes recreativas y que hagan participar a los niños. Nos costó un montón buscarlos (los niños), porque se levantan tarde y los papás trabajan y de repente solitos no pueden venir”, dijo la vecina, invitando al resto de la comunidad a utilizar los espacios públicos.