SalmonChile y empresas socias gestionan apoyo logístico para regiones afectadas por incendios forestales en el sur del país

 

          Tras los lamentables incendios forestales registrados en la región de BioBío, Ñuble y La Araucanía, el gremio y empresas socias se organizaron para ir en ayuda de las comunidades afectadas, entregando insumos a brigadistas y prestando apoyo logístico, además de ponerse a disposición de los requerimientos de las autoridades que están a cargo de la gestión de esta emergencia.

El director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, señaló que “estamos muy preocupados por esta situación, por lo que el sábado nos activamos para llegar con insumos y apoyos para los brigadistas que están trabajando en esta lamentable situación. Estamos trabajando con nuestras empresas asociadas y las autoridades para gestionar diferentes formas de apoyo logístico, poniendo a disposición camiones de alto tonelaje que permitan trasladar agua y ayudar a quienes están combatiendo el fuego”.

Hasta ayer Domingo ya contábamos con 6 empresas disponibles, para ir con ayuda logística para las zonas afectadas.

“Agradecemos a Salmones Austral, Multi X, Blumar, Benchmark Genetics Chile, Camanchaca y Cermaq que rápidamente se pusieron a disposición, lo que han permitido que ya contemos con camiones apoyando en terreno. Invitamos a toda la cadena de valor que compone la salmonicultura a sumar apoyos en lo que puedan requerir las autoridades que están en el combate del fuego en los territorios afectados”, puntualizó el director territorial.