INVERMAR LOGRÓ RENOVAR SUS CERTIFICACIONES BRC Y BAP PARA SU PLANTA DE PROCESOS

Gran satisfacción hay en Invermar, luego de que se su planta de procesos ubicada en Castro recibiera las certificaciones BRC V8 y BAP, ambas de manera casi simultánea, y que le permiten seguir comercializando sus productos en importantes mercados como México, Estados Unidos y Europa.

Y en el caso de la certificación BRC V8, se trata de una norma que certifica la inocuidad de los alimentos. En dicha evaluación, que en la planta de procesos de Invermar se realizó sin aviso previo por parte de los evaluadores, la Empresa nacional obtuvo un resultado de AA+, lo que implica un grado de conformidad de estándar alto.

Judith Collins, Jefa de Gestión y Certificaciones de Invermar, comentó que “para ser una auditoría no anunciada, este es un resultado súper bueno. Esto avala nuestros productos en los mejores estándares de inocuidad alimentaria. Esto nos permite seguir comercializando nuestros productos en Europa”.

En el mismo período, la planta de procesos de Invermar también estaba siendo auditada para la renovación de su certificación BAP, siglas de Best Aquaculture Practices o “Mejores Prácticas en la Acuicultura”. Para muchos actores de la industria, se trata de la certificación acuícola más importante a nivel internacional, dado que asegura al consumidor que la proteína de salmón fue producida bajo las mejores prácticas existentes.

Según agrega Judith Collins, “adicional a eso, nos permite mantener cuatro estrellas en la certificación. Una estrella la da la empresa que nos provee la alimentación de los smolts; otra la da la piscicultura o hatchery; la tercera la da el centro de cultivo; y la cuarta estrella la da la Planta. En el fondo, certifica que tenemos el proceso completo bajo las mejores prácticas. Y, además, es la certificación que Estados Unidos, Canadá y México piden como obligatoria”.

Al respecto, la coordinadora comercial de la Compañía, Cristina Mella, agregó que “en Invermar siempre estamos todos muy comprometidos con todas las certificaciones. Y, aunque estas auditorías fueron no anunciadas, nuestro comportamiento fue igual que con todas las auditorías. En términos simples: nuestra Planta no necesita saber con anticipación que va a presentarse a una auditoría para cumplir con estos estándares. Nuestros procesos están todos controlados y siempre disponibles para ser auditadas en cualquier minuto y por cualquier entidad que lo requiera. No necesitamos mayor preparación y eso quedó reflejado en la buena calificación que obtuvimos en ambas auditorías”.

Razones de sobra para que Invermar siga consolidándose como una de las empresas más exitosas y responsables en la industria acuícola nacional y que la ponen como un ejemplo a seguir en materias como sustentabilidad, relacionamiento, respeto a sus comunidades y medio ambiente y, ahora, mejores prácticas e inocuidad alimentaria.

¡Renovamos las #certificaciones #BAP y #BRC para nuestra Planta de Procesos! Estamos felices de compartir con ustedes esta noticia que nos alienta a seguir trabajando con #pasion y #disciplina para llevar, desde el mar al Mundo, #alimentos de #calidad, con #respeto a las #personas y el #entorno.