La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, solicitó mediante un oficio al Ministerio de Obras Públicas retomar las obras de asfaltado de la Ruta Costera W-609 en el tramo La Poza – Rolecha. Este proyecto fue adjudicado por la empresa Sierra Nevada, quienes dejaron las obras inconclusas, según lo explica la propia alcaldesa de Hualaihué.

“Quiero hacer público mi malestar por el abandono de nuestro camino costero, hasta el momento no tenemos respuesta de lo que va a pasar con la empresa Sierra Nevada quienes se adjudicaron la construcción de esta obra y la dejaron abandonada. No tenemos respuesta del director de Vialidad para saber qué pasará con el asfaltado de la ruta W-609 en la comuna de Hualaihué”.

La máxima autoridad comunal agregó que “lo único que nos ha comentado el director de Vialidad es que le han sacado partes y multas a la empresa, pero eso no nos sirve. Necesitamos que esa obra se termine y quede bien hecha, ya van más de tres años desde que esa obra se licitó y más de un año de abandono. Lo poco que avanzaron está destruido, con muchos baches, una cantidad de hoyos increíble”.

“Incluso ha habido accidentes por el mal estado de este camino, entonces hago un llamado al director regional de Vialidad para que a la brevedad liquide el actual contrato y se llame a una nueva licitación de manera urgente. Espero realmente ser escuchada en esta oportunidad, ya que hemos enviado oficios hasta el ministro de Obras Públicas y estamos a la espera de una respuesta ante nuestra solicitud”, finalizó la alcaldesa Cristina Espinoza.

En la oportunidad, la autoridad comunal sumó a su solicitud el desmalezamiento en todas las rutas a cargo de Vialidad y la mantención general de todos los caminos enrolados.