Varios expertos señalan la importancia de no dejar de lado esta actividad, más en el regreso a clases.

Los artículos electrónicos como computadores, celulares, tablets, etc, han entrado de lleno en las vidas de todos, incluidos los más pequeños y su etapa escolar. Sin embargo, diversos estudios han demostrado la importancia de mantener la costumbre de la escritura a mano, así como dibujar y colorear.

Un ejemplo de eso es la investigación llevada a cabo por la neurocientífica Audrey Van der Meer, que, usando un sistema de electrodos, midió la actividad cerebral de niños y jóvenes, tanto en los momentos en que tomaban apuntes a mano, como cuando escribían en el teclado. Los resultados, publicados en la revista Frontiers in Psychology, demostraron que hubo una mayor actividad cerebral durante la escritura a mano, por una reacción coordinada de las áreas motora, visual y cognitiva.

Asimismo, profesionales en nuestro país han llegado a conclusiones similares y no solo en niños, sino que también en adultos. En su libro éxito de ventas, “El Poder de Quererte”, María Paz Blanco menciona la importancia de escribir a mano, señalando que hay evidencia científica que avala que el manuscrito tiene un impacto más directo y efectivo para permitir que las cosas realmente sucedan, en vez de que solo queden en el pensamiento. Procesamos, entendemos las cosas mejor, nos permite reflexionar y las retenemos más tiempo si las escribimos a mano. Por ejemplo, la nutrióloga Catalina Silva menciona que ella no deja por ningún motivo su agenda de papel.

Por estas razones, es importante fomentar estas habilidades a cualquier edad, pero especialmente en los más pequeños y en esta época, aprovechando el regreso a clases, que se encuentra a vuelta de la esquina.

Una excelente alternativa es la completa línea de productos Sharpie, como sus increíbles bolígrafos permanentes a tinta, tanto en su versión Sharpie S Gel en punta fina, como ultra fina de 0,5 mm. También puedes fomentar su creatividad con los lápices grafito o portaminas en diferentes puntas y diseños, y estimular más de un sentido, como son los bolígrafos Paper Mate Flair, con aromas que entregan una nueva sensación al día a día.

Para completar el estuche y que tus hijos tengan todas las herramientas para desarrollar sus habilidades, no puedes olvidar los destacadores Sharpie en variedad de colores, lápices pasta en colores Vintage, el clásico Liquid Paper, y, por supuesto, no pueden faltar los tradicionales marcadores Sharpie en variedad de colores en punta fina y ultra fina, para dejar volar la imaginación.