Veintena de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la naturaleza y la avifauna del único parque con accesibilidad universal de Puerto Montt.

Un recorrido por lo mejor de nuestra zona y que sirve para destacar el rico patrimonio natural y la identidad de las comunidades que lo circundan son los tours por el Monumento Natural Lahuén Ñadi durante la temporada estival 2023.

La actividad organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, y que requiere la inscripción de los interesados, contó con la participación de una veintena de turistas nacionales y extranjeros, además de vecinos de la comuna.

El Monumento Natural Lahuen Ñadi fue creado el 10 de enero del 2000 y tiene una superficie de 200 hectáreas y está ubicado a 13 kilómetros al oeste de Puerto Mont. Posee una vegetación arbórea donde la especie principal es el alerce, entre otras especies que corresponden a los bosques húmedos templados de la zona sur de Chile.

Posee dos senderos: Los Chucaos, que es un sendero de accesibilidad universal en que destaca la presencia de alerces (considerados Monumento Natural desde 1976). Y el Sendero los Carpinteros que recorre dos kilómetros a través del bosque.

OPINIONES

Javiera Alarcón, de la Oficina de Tours de la municipalidad, destacó la importancia de valorar el patrimonio natural presente en la comuna que, además del Monumento Natural Lahuén Ñadi, incluye al Parque Nacional Alerce Andino y la Reserva Nacional Llanquihue. “Lo importante es beneficiar a todos los participantes con educación medioambiental y dar a conocer el alerce presente en el parque”, destacó.

Los participantes valoraron la iniciativa e invitaron a repetir la experiencia para más personas por la importancia de vincularse con la naturaleza. Iris López, de Costa Rica, agradeció la oportunidad de conocer las bellezas de la comuna. “Amo la naturaleza, esto es como un refrigerio al alma, al espíritu”, manifestó.

Por su parte, Juan Alvarado, vecino de Puerto Montt, valoró la experiencia e invitó a multiplicar estas iniciativas para que más personas puedan disfrutar de los atractivos locales. “Debieran considerarse para más gente. Son cosas bonitas que más personas debieran conocer”, indicó.