MASIVOS TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES ORGANIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO

  • El Programa “Vacaciones Felices 2023 en San Bernardo” comenzó el 9 de enero y recibe diariamente a cerca de 400 niñas, niños y jóvenes de la comuna. Contempla actividades deportivas y artísticas gratuitas para estudiantes de entre 7 y 14 años, por un período de cinco semanas.
  • El alcalde de San Bernardo, Christopher White, agradeció el apoyo del sector privado, especialmente a las empresas con las que formó una inédita alianza de cooperación público-privada para materializar esta importante iniciativa recreativa.

Con una gran convocatoria se está desarrollando el Programa “Vacaciones Felices 2023”, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, que cuenta con más de 2 mil estudiantes inscritos y que se extenderá hasta el próximo 10 de febrero.

El programa, que es organizado por el Departamento Municipal de Deportes y Salud, en conjunto con la Dirección de Educación de la Corporación Municipal, contempla más de 30 talleres gratuitos para niñas, niños y jóvenes, de entre 7 y 14 años, con una convocatoria diaria de más de 400 estudiantes, quienes realizan deporte, y practican talleres de cultura y arte, entre otras actividades.

“La iniciativa tiene por objetivo entregar un panorama entretenido a las niñas y niños de la comuna, con actividades deportivas y artísticas que se desarrollan todos los días. Este gran esfuerzo lo hacemos por ustedes, los jóvenes, porque son el futuro de nuestra comuna”, subrayó el alcalde Christopher White.

El jefe comunal agradeció el apoyo de las empresas Carozzi, Soprole, Aza, y Red de Alimentos, con quienes formó una inédita alianza de cooperación público-privada para llevar a cabo esta importante actividad recreativa. Como resultado, se logró aumentar en un 100% la oferta de talleres, duplicando la cantidad de niños beneficiados con este programa.

El Programa “Vacaciones Felices 2023” se realiza de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el Complejo Deportivo Luis Navarro Avilés y en Liceo Bicentenario de San Bernardo.

Conoce las actividades deportivas y culturales de “Vacaciones Felices 2023”

Escuela Mundo Deportivo

Vóleibol, fútbol, rugby, handbol, natación, taller de música, tenis de mesa, tenis, escalada, atletismo, gimnasia, juegos acuáticos, salto alto y largo, carreras de velocidad y lanzamientos. También se consideran juegos típicos, tales como: tirar la cuerda, rondas, bolos, carrera de sacos, carrera de 3 pies, argollas y gincanas.

Escuela Mundo Artístico y Cultural

Taller de manualidades, danza, malabarismo, telas y aros aéreos, circo, taller de magia, ajedrez, teatro, cuarteto (instrumentos de viento), cuarteto (instrumento de percusión) y orquesta.