En menos de 10 días se revirtió la resolución sanitaria de la seremi de Salud que indicaba a fines del año pasado que la laguna Pastahué, perteneciente a la comuna de Castro, no estaba habilitada para el baño debido a la existencia de coliformes fecales en sus aguas.

Sin embargo, este jueves el alcalde Juan Eduardo Vera recibió en forma oficial la resolución de esta seremía en donde se señala explícitamente que dichos problemas bajaron ostensiblemente de acuerdo a estudios bacteriológicos que se realizaron recientemente y, por tanto, ya se está trabajando desde el municipio castreño para que los vecinos y vecinas de más escasos recursos puedan disfrutar en las aguas de dicha laguna.

Vera puntualizó que se trata de una muy buena noticia y que beneficia especialmente a las personas de clase media y de más escasos recursos, que no tienen los dineros suficientes para disfrutar de unos días de vacaciones fuera de la comuna.

“Quiero precisar que dicha resolución de la seremía ya fue recepcionada por nuestro municipio y se envío también hacia los demás entes estatales que velan por el cumplimiento de las normas sanitarias. Si bien nos alegra la noticia, quiero también llamar, especialmente a los turistas, para que cuiden el entorno de la laguna Pastahué para no tener nuevamente problemas de esa índole los cuales perjudican, fundamentalmente, a nuestros vecinos que no pueden vacacionar fuera de la isla de Chiloé”, expresó la primera autoridad comunal.

Dentro del mismo contexto Juan Eduardo Vera afirmó que ya están trabajando junto a los vecinos de Pastahué y los equipos profesionales de Castro Municipio, en proyectos que tiendan a solucionar esos problemas, pero también que apunten a mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan en ese importante balneario de la comuna de Castro.