El Diputado  Fernando Bórquez  en el marco de la comisión de Zonas Extremas, planteó la necesidad  de conocer  el plan del Subsecretario de Desarrollo  Regional ( SUBDERE), Nicolas Cataldo , para enfrentar la crisis de la basura en Chiloé.

El parlamentario recordó ante sus pares que la SUBDERE ya destinó 200 millones de pesos al municipio de Ancud, para aportar al traslado de los residuos sólidos domiciliarios de la comuna hacia Los Ángeles.

“ Me gustaria saber la situación de los vertederos de  otros municipios de la provincia de Chiloé, en qué condiciones están,  porque no tenemos relleno sanitario  y si el señor Cataldo trae algún programa en relación a los montos involucrados, para resolver  el tema de los residuos domiciliarios en la provincia de Chiloé”, expresó Bórquez.

La solicitud del diputado Bórquez debiera ser atendida en el marco de la participación del Subsecretario Cataldo en una próxima sesión de la Comisión de Zonas Extremas, atendiendo informes que dan cuenta del escenario complejo que en materia de disposición de residuos,  podrían presentar durante el próximo año al menos en tres comunas del archipiélago.